5 beneficios de convertir la flota de tu empresa a gas natural

En la actualidad, la flota de muchas empresas se beneficia enormemente con el uso del gas natural como combustible; para nadie es un secreto que tanto coches como camiones, son grandes consumidores de diésel o gasolina, y esto trae diversas consecuencias para el planeta. Sin embargo existen alternativas más rentables, que harán que las actividades del transporte rindan sus frutos sin ningún problema.

Es por eso que queremos informarte al respecto, para que la flota de tu empresa se favorezca ampliamente con el consumo de gas natural. Independientemente de si se trata de coches o camiones; puesto que con esta práctica opción se mejora la economía, al tiempo que ayudamos a nuestro medio ambiente. Además, si necesitas calcular tu ahorro en combustible, puedes hacerlo fácilmente, para que te cerciores del gran impacto que esto generará en tu vida.

Principales beneficios de convertir la flota de tu empresa a gas natural

Como te comentamos con anterioridad, son muchas las personas que decidieron convertir la flota de sus empresas a gas natural, de forma rápida y efectiva; queremos que conozcas todas las ventajas que esta decisión conlleva, para que no lo pienses más y ahorres costes cuanto antes. Además, los dueños de coches y camiones, también afirman un cambio notable en muchos aspectos, de los que te estaremos informando a continuación.

1. Reducción de emisiones en la atmosfera

Si eres partidario de una movilidad respetuosa con el medio ambiente, ya sea en coches o camiones, el gas natural es la opción ideal. Al apelar por esta alternativa como combustible para la flota de las empresas; se eliminan hasta el 100% de las emisiones de dióxido de nitrógeno, mejorando considerablemente la calidad del aire.

Asimismo, existe una disminución considerable respecto al dióxido de carbono, el cual está ampliamente relacionado con el terrible efecto invernadero. Sin mencionar que convertir la flota de las empresas a gas natural, también reduce la contaminación acústica, generada principalmente por coches y camiones. Los cuales suelen emitir ruidos desagradables con sus motores, que vienen derivados del consumo de gasolina y diesel en la ciudad.

2. Alternancia de combustibles

Una de las grandes ventajas de optar por el gas natural como combustible para la flota de las empresas, consiste en la versatilidad que ofrece; nos referimos a que es posible operar coches o camiones con gas natural, pero apelar por la gasolina o el diesel cuando se requiera. Asimismo, el conductor puede alternar ambos medios de energía como mejor le convenga, y esto también representa un servicio más económico.

3. Mayor ahorro

Al convertir la flota de las empresas a gas natural, obtendrás un ahorro significativo, respecto a los costes generados por la gasolina y el diesel. Tanto así, que muchas personas afirman un 30% menos en el precio de este tipo de servicios, realizando los mismos trayectos y recorridos. Gracias a esto, pueden destinarse los mismos fondos a otros proyectos de mayor relevancia, así como a los gastos de mantenimiento de coches y camiones.

Por su parte, los motores de coches y camiones que funcionan por medio del gas natural, tienen la ventaja de ser mucho más duraderos; esto se debe a que este tipo de combustible, requiere de menos revoluciones por minuto, lo que genera menos cantidad de residuos. Igualmente, la flota de las empresas sufrirá menor deterioro, disminuyendo los gastos derivados de mantenimiento y reparación.

4. Seguridad garantizada

Los coches, camiones y la flota de las empresas que se movilizan por medio del consumo de gas natural, resultan mucho más seguros; siendo muy bajas las posibilidades de que se susciten accidentes generados por este tipo de combustible. Un aspecto que garantiza la seguridad de los conductores, quienes día a día ejercen sus labores al transportarse.

5. Posicionamiento ecológico

Si decides convertir la flota de las empresas a gas natural, tendrás la oportunidad de enaltecer el nombre y la reputación de tu compañía; en la actualidad, se están llevando a cabo restricciones en zonas de atmosfera protegida, donde no todos los coches y camiones tienen acceso. Asimismo, se busca generar conciencia en la población y los vehículos a gas natural llevan la delantera, gozando de este tipo de beneficios.

No hay comentarios.

Agregar comentario