El uso de combustibles eficientes y menos contaminantes se extiende con rapidez. Las matriculaciones de vehículos de gas natural licuado o comprimido crecieron en septiembre casi un 27 % y más de un 71 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2020. Un crecimiento de la demanda al que se debe responder con instalaciones para repostar. Es ahí donde adquiere valor un proyecto en mano de GNC.
Hoy en día, el número de estaciones de repostaje de gas natural en España se sitúa en unas doscientas, número que poco a poco y sin descanso va creciendo. Sin embargo, teniendo en cuenta que son vehículos ligeros de trasporte los que emplean gas natural comprimido y que cada vez son más, invertir en un proyecto en mano de GNC resulta especialmente atractivo a todos los niveles.
¿Cómo es un proyecto en mano de GNC?
En el diseño de plantas de suministro y de repostaje para vehículos que emplean como combustible gas natural comprimido es necesario cumplir unos requerimientos técnicos y de seguridad muy rigurosos. Con un proyecto en mano de GNC realizado y ejecutado por una empresa especializada en este tipo de plantas esos aspectos quedan resueltos.
Un proyecto en mano de GNC significa que el promotor no debe preocuparse de absolutamente ninguna cuestión. Desde los servicios de ingeniería a la construcción quedan cubiertos. También pueden incluirse aspectos con la financiación, el mantenimiento o la operatividad. GAS&GO es la empresa que ofrece, en este sentido, el servicio más amplio y completo desde una larga experiencia en el sector.
De esta forma, un proyecto en mano de GNC supone la construcción de plantas de suministro o de estaciones de repostaje de gas natural comprimido cumpliendo siempre con los máximos estándares de calidad. Instalaciones modernas, fiables y con equipos de última generación, porque es importante tener en cuenta que la investigación consigue avances continuos en el sector de los combustibles.
Pero, previamente, es importante hacer un estudio de consultoría. Este tipo de estaciones o plantas de suministro deben estar situadas siempre en puntos estratégicos para ofrecer el mejor servicio y también para ofrecer rentabilidad. Un proyecto en mano de GNC tiene en cuenta este aspecto y se diseña teniendo también muy presentes estos aspectos tan importantes.
¿Qué ofrece un proyecto en mano de GNC?
Además de las mencionadas, un proyecto en mano de GNC ofrece otras muchas ventajas que no hay que pasar por alto. En primer lugar, cubre, como señalábamos, una demanda creciente. No solo eso, sino que es un tipo de iniciativa que beneficia por igual a empresas públicas y privadas que dispongan de todo tipo de flotas de transporte.
De hecho, cuando se dispone de un buen número de vehículos de gas natural comprimido puede resultar interesante tener en instalaciones propias una planta de suministro de gas vehicular o una estación de repostaje. Así, un proyecto en mano de GNC lo hace viable de una forma sencilla y rápida, sin que la empresa tenga que destinar para ello recursos técnicos y humanos propios.
Por esta razón, para empresas que dispongan de un amplio número de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías como taxis, autobuses, furgonetas o camiones ligeros (son los que usan gas natural comprimido), un proyecto en mano de GNC para suministro propio es una inversión interesante. De hecho, ayudará a mejorar el servicio y agilizará el funcionamiento diario en lo que a operaciones se refiere.
En otros casos, la iniciativa de un proyecto en mano de GNC supone adelantarse a un futuro en el que el número de este tipo de vehículos se habrá multiplicado respecto al actual. Supone, por tanto, una buena oportunidad de negocio. Todo ello, además, teniendo en cuenta que la estación puede ser tanto atendida por personal o como funcionar mediante pago y repostaje desatendido.
El gas natural es, hoy en día, una alternativa mucho más que atractiva para minimizar el coste del transporte, respondiendo además a criterios medioambientales. Adaptarse es, por ello, imprescindible. Un proyecto en mano de GNC lo hace posible y, en esa tarea, GAS&GO ofrece dos décadas de experiencia en sectores como la automoción, la energía y el transporte y un magnífico equipo de profesionales con una cualificación indiscutible.