Nueva gasinera en Valladolid para suministrar Gas Natural a los autobuses de Auvasa

El pasado viernes 9 de octubre de 2020 tuvo lugar la inauguración de la nueva estación de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) en las instalaciones de los Autobuses Urbanos de Valladolid (AUVASA) de la mano de GAS & GO GLOBAL SERVICES y ENDESA para suministrar gas natural a un conjunto de vehículos que comienza, por el momento, con tres nuevos autobuses de la flota municipal y dos vehículos de grandes dimensiones pertenecientes al servicio de limpieza. Se prevé que en los próximos cinco años la flota aumente hasta llegar a los 50 vehículos propulsados por este combustible alternativo.

 

autobuses

Durante el acto institucional el alcalde de Valladolid, el Excmo. Sr. Óscar Puente, estuvo acompañado por los concejales de la ciudad de Movilidad y Espacio Urbano; Seguridad Ciudadana y Salud Pública y Medio Ambiente y Sostenibilidad. A este acto acudió, además, el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández, y otras autoridades de grandes empresas como Endesa o Iveco, que han aprovechado para presentar la flota de los cinco primeros vehículos, todos ellos de su propia marca, y para visitar la instalación.
El contrato de construcción, gestión y mantenimiento de la gasinera fue asignado a GAS & GO GLOBAL SERVICES S.L por parte de ENDESA el pasado año 2019. La empresa MADIC IBERIA, especializada en la construcción e instalación de estaciones de servicio, ha colaborado en el proyecto junto a Gas & Go, dentro del marco que mantienen ambas empresas para el desarrollo de estaciones multienergía a nivel nacional.

 

clean-CNG

 

La nueva infraestructura se compone por una acometida de gas natural, ERM, dos compresores con posibilidad de aumentar en uno más, instalaciones mecánicas y eléctricas asociadas, almacenamiento auxiliar, y tres equipos de repostado con opción de ampliación. La carga de vehículos se completará a 200bar de presión a una temperatura media de 15 grados. La gestión del suministro será 100% teledirigida, lo que reduce los costes de operación y aumenta el control de la maniobra de repostado y su seguimiento operacional.

 

Como ha destacado el alcalde durante la inauguración, la ciudad de Valladolid está inmersa en un plan transversal de renovación del conjunto del transporte colectivo urbano de viajeros, que se aborda desde un punto de vista medioambiental y económico, aprovechando las ventajas que supone la utilización del GNC como combustible base para las flotas de vehículos municipales. Ha asegurado que el viernes se dio “un paso más en el camino de conseguir una ciudad más saludable y sostenible”.

No hay comentarios.

Agregar comentario