El gas natural vehicular (GNV) está cada vez más presente en las flotas de nuestro país. En Gas&Go contamos con un servicio de consultoría que será el primer paso para ayudarte a sacar el máximo provecho de este combustible, para que puedas ahorrar desde el primer momento de adaptarlo a tus vehículos.
Hoy queremos mostrarte la importancia de los diferentes procesos de nuestra consultoría, uno de los servicios más importantes para iniciar la transformación. Si quieres empezar a ahorrar, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo necesario, trabajando codo con codo para lograr los mejores resultados.
Consultoría en gas natural vehicular, el primer paso
Gas&Go propone un servicio muy simple y efectivo para las compañías que tengan un alto componente de gasto en el trasporte. Ya sea transporte de mercancías o por actividad comercial, el ahorro que puede generar el gas natural vehicular es muy alto. Podrás comprobar una sencilla estimación a través de nuestra calculadora.
Lo primero que debemos hacer es llevar a cabo una consultoría inicial. Ahí es donde descubriremos en profundidad las necesidades de tu empresa y cuáles serán las mejores soluciones. Analizaremos la flota, estableceremos unos objetivos claros y podrás comprobar más fácilmente el ahorro que te supone el gas natural vehicular.
Nuestro equipo de trabajo multidisciplinar tiene una gran experiencia en el campo de la movilidad y los sectores del transporte. Esto nos permite hablar con total confianza con nuestros clientes, ya que conocemos sus necesidades de primera mano y buscamos siempre solventar los problemas que pueda causarle su flota de vehículos.
La consultoría nos permitirá analizar el estado actual de estos vehículos y conocerlos a fondo, puedo así ofrecer la mejor solución a los clientes. La tecnología de la que hacemos uso está ya presente en Estados Unidos, y poco a poco está implantándose también en Europa. Nuestra intención es que el gas natural vehicular se convierta en una alternativa ecológica y barata de los combustibles actuales.
Tanto dentro de nuestro personal como parte de nuestros colaboradores, son numerosos los empleados expertos en investigación y desarrollo. Entre los diferentes centros de I+D especializados en nuestro ámbito de trabajo, se están consiguiendo verdaderos avances en lo relativo a la transformación de vehículos a gas natural.
La consultoría no es nuestro único servicio.
Más allá del análisis inicial y la consultoría previa a la transformación e instalación de tu flota para el gas natural vehicular, te ofrecemos mucho más. Tras toda la ingeniería y construcción necesaria, no podemos obviar la importancia del servicio post venta que se realiza desde nuestras oficinas.
Hacer un seguimiento de nuestros clientes es imprescindible para que queden completamente satisfechos con su inversión. Mediremos los resultados para comprobar el nivel de ahorro gracias al gas natural vehicular, y te acompañaremos en todo momento para disipar las posibles dudas que puedas tener. Esta atención al cliente posterior será clave para que te sientas cómodo con esta transformación.
Ventajas de la aplicación del gas natural vehicular
El modelo actual de transporte no es sostenible. Las emisiones de CO2 y el consumo masivo de energía están contaminando las ciudades, y el calentamiento global es un problema cada vez mayor. Las reservas mundiales de los combustibles tradicionales son cada vez más limitadas, por lo que su precio no deja de subir.
Ante esta situación, solo nos queda la opción de buscar alternativas como el gas natural vehicular, una nueva forma de impulsar nuestras flotas. Incrementar la eficiencia de estas tecnologías será lo que nos permita, en el futuro más cercano, no depender exclusivamente de pozos limitados y no renovables.
Y es que el gas natural vehicular, como te explicaremos en nuestra consultoría, es una alternativa real que ya está funcionando. Emite un 85% menos de óxidos de nitrógeno, y elimina casi el 100% de las partículas en suspensión, mejorando la calidad del aire. Esto supone un gran alivio tanto para la salud humana como para nuestro planeta, que sufre el efecto invernadero por estos gases.
Con esta transformación, podrás ahorrar entre un 25% y un 50% del coste en combustible, según las opciones adaptadas. Además, el ruido y las vibraciones que produce un motor de gas natural vehicular son un 50% más suaves que un motor diésel.
Por último, cabe destacar que, según la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), las reservas probadas de gas natural convencional y no convencional alcanzan los 250 años. Esto nos permite hacer uso del gas natural vehicular en el largo plazo, perfeccionando las técnicas de movilidad.