Gas&Go transforma el primer Autobús que se mueve con GAS RENOVABLE en España

Una de las líneas de transporte metropolitano de la compañía Cal Pita de La Coruña recorrerá en fase de pruebas los concellos impulsado por biometano: el gas que se genera en la fermentación de los residuos orgánicos, una vez depurado y refinado. El bus funcionará con un 60% de diésel y un 40% de biometano, en principio.

El responsable de esta transformacion y adaptación del motor del autobús es la empresa madrileña Gas&Go , especialista en transformacion de vehículos a gas natural y gas natural renovable o biometano, dentro de un proyecto conjunto de Naturgy (Gas Natural S.D.G. y Gas Natural Fenosa Engineering) y el Centro Tecnológico EnergyLab, con la colaboración de EDAR Bens S.A., empresa pública supramunicipal que presta el servicio de depuración de aguas residuales en los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. La transformación y adaptación del vehículo ha sido realizada en el taller homologado para transformaciones de INTURASA en A Coruña, empresa que da cobertura para este tipo de adaptaciones en toda Galicia.“ Hay que prepararse para el futuro y colaborar en la reducción de la contaminación", destacó el gerente de Cal Pita, Arturo Míguez. El bus será fácilmente identificable por la rotulación con dibujos que lleva por toda la carrocería.

foto autobus cal pita

El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 dentro del OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad” y al amparo de la convocatoria “Ayuda a la creación, puesta en marcha y consolidación de la unidad mixta de investigación” cofinanciada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN),  organismo dependiente de la Xunta de Galicia.

Más información:

Violeta Costa / Direccion Marketing&Comunicación / Tfno. +34 663 488 761

Violeta.costa@gasngo.es

 

 

Sobre Gas & Go:

GAS&GO es una empresa de referencia en el sector del Gas Natural Vehicular (GNV) para su uso como combustible alternativo. GAS&GO se orienta a la implantación de soluciones a medida, desarrollando de forma integral proyectos de estaciones de GNL y GNC, así como proyectos para aprovechamiento del Biogas (Gas Natural Renovable), combinando desarrollos propios sobre productos desarrollados por otros fabricantes y con un alto estándar de calidad a través de sus acuerdos con Partners Tecnológicos de referencia mundial

GAS&GO, presente en toda la cadena de valor, ofrece la posibilidad de transformar las flotas a DUALFUEL, diseñar y construir las infraestructuras de abastecimiento necesarias, mantener y dar un servicio postventa tanto a la flota como a la infraestructura.

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario