En conjunto con la biomasa y la energía solar, el gas natural es una de las alternativas de combustible natural pensadas para proteger al medioambiente. Al igual que la mayoría de energías y combustibles renovables, ofrece muchas ventajas tanto para la industria como para los individuos. Una de las principales es que es una de las opciones más económicas; sin embargo, esta no ha alcanzado a la mayoría de hogares en España.
Es más común observar el uso de gas natural en la zona central y el norte de España, en donde se ha extendido el uso de las calderas de gas y las temperaturas son más bajas. Sin embargo, no importa dónde te encuentres; te aseguramos que la alternativa de energía renovable tiene muchos beneficios por ofrecerte. Aquí te hablamos de los principales que no te puedes perder.
El ahorro en facturas: la ventaja del gas natural y otras energías sostenibles
El ahorro económico anual y mensual es una de las características que no nos sorprende que el gas natural ofrezca. De hecho, este aspecto es muy usual en las energías renovables, ya que la mayoría son fáciles de reciclar y de producir por bajo costo. El gas natural ayuda principalmente a ahorrar en las facturas de luz, que ha tenido un gran aumento. Es posible compensar el empleo de energía en el calentador de agua, la caldera y la cocina al usar el gas que es más barato.
También ayuda a ahorrar en la calefacción
Si te encuentras en una de las zonas frías de España, encontrarás que esta es una de las mejores ventajas del uso del gas natural en tu hogar o negocio. Por otro lado, debes tener en cuenta de que los beneficios varían dependiendo de la situación. Si ya cuentas una instalación de tuberías a la red de gas natural, entonces podrás empezar a ver el ahorro desde el primer empleo. Si no es así, tendrás que hacer una inversión inicial. Sin embargo, a largo plazo sigue siendo rentable.
Ayudas a medioambiente sin siquiera intentarlo
La mejor parte de utilizar el gas natural como una alternativa energética es que podrás obtener todos los beneficios a la vez que colaboras con el planeta. Se debe a que el gas es una energía fósil con bajo impacto ambiental, por lo que produce menos CO₂ por unidad de energía empleada. Además, este no deja residuos ni humos, a diferencia de otros métodos derivados del petróleo. ¡Imagínate ahorrar dinero mientras le haces un favor al mundo!
Es tan o más cómodo que el gas butano
Con esta ventaja nos referimos a la instalación del gas natural. Esta es mucho más cómoda y segura en su uso durante el día a día. Se debe a que esta permite encenderse y apagarse de manera tan sencilla como si de una bombilla se tratase. Además, garantiza que siempre tendrás agua caliente y funciona de manera instantánea, sin cortes de servicio inesperados y siempre ofreciendo la mejor calidad. Sin duda, el gas butano es del pasado.
Las instalaciones de gas natural ofrecen seguridad garantizada
El BOE establece que las revisiones periódicas de las instalaciones de gas natural son obligatorias. Debido a esto, es natural esperar que las mismas ofrezcan mayor seguridad a largo plazo y sin averías ni accidentes. Por otro lado, también es posible instalarlo y a su vez obtener un servicio de mantenimiento periódico. Así, no tendrás que preocuparte por programar los mantenimientos y tampoco supondrán un gasto imprevisto en tu presupuesto.
Pagas solo por el uso
Al igual que sucede con la luz y la electricidad, el consumo de gas natural se mide a través de un contador preciso. Gracias a ello, podrás controlarlo con mayor facilidad y así tener control de cuanto ahorras mensualmente con esta alternativa energética. Además, las tarifas las elige la empresa que distribuya el servicio en la zona. Por lo tanto, las variaciones son casi inexistentes.