Gas & Go Global Services construye la nueva estación de servicio GNC en Vizcaya

De la mano de Nortegas y Repsol, la nueva estación de Gas Natural, situada en la localidad de Sestao (Vizcaya), proporcionando un suministro continuo de GNC a los vehículos con una capacidad para 60 camiones diarios. 

El pasado viernes 6 de noviembre de 2020 tuvo lugar la inauguración de la primera estación de Gas Natural Vehicular en Vizcaya, situada en la localidad de Sestao. Concretamente, en el número 4 de la carretera de San Vicente, junto a la rotonda de salida de Sestao y Barakaldo hacia el nudo de la A-8; un punto estratégico que acapara una media estimada de 37.000 vehículos al día. 

 

norte-gas-1

 

El acto institucional contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el Alcalde de Sestao, Josu Bergara, el Director General del Ente Vasco de la Energía, Íñigo Asola, la Directora General de la Estación de Servicio de Galindo, donde se encuentra la estación de servicio, Nuria Lekue y los Consejeros Delegados de Repsol, Josu Jon Imaz, y de Nortegas, Javier Contreras, quien manifestó “el enorme potencial del gas natural como combustible limpio y eficiente económica y medioambientalmente.” 

El proyecto llave en mano, desde ingeniería hasta legalización, fue adjudicado a la constructora Gas & Go Global Services que, junto al acuerdo desarrollado por las distribuidoras Nortegas y Repsol, se encargará de proporcionar GNC de manera continuada a turismos, furgonetas, autobuses y camiones de servicio, con un lapso de tiempo de 2-3 minutos entre repostajes. Esta estación de servicio posibilita, además, la capacidad de hasta 60 camiones diarios sujeto a las condiciones de la demanda, por lo que, si se produce un aumento de esta, la capacidad de la gasinera aumentará en la misma dirección. La empresa MADIC IBERIA, especializada en la construcción e instalación de estaciones de servicio, ha colaborado junto a Gas & Go dentro del marco que ambas empresas mantienen para el desarrollo de estaciones multienergía en el ámbito nacional. 

 

nortegas-2

 

Este proyecto ha supuesto una inversión de aproximadamente 400.000 euros, que favorece las pretensiones del Gobierno Vasco basadas en la apuesta por las energías renovables para desarrollar proyectos limpios y respetuosos con el entorno que favorezcan el desarrollo sostenible. Ha sido la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco la que, durante la inauguración de la estación de servicio, ha reiterado que: - “El gas natural continua siendo un medio de transición hasta llegar a un contexto de mayor capacidad de generación de todo tipo de energías."

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario