En qué consiste la opción Bi-Fuel para automóviles

Cada día, los fabricantes de automóviles buscan los mejores sistemas, que les permitan mejorar el rendimiento de los motores en gran medida. Por este motivo, se implementan nuevas y avanzadas alternativas, como lo es el caso del sistema Bi-Fuel; ideal para remplazar el uso de la gasolina convencional, por combustibles alternativos como el gas natural, los que traen mayores ventajas en sus prestaciones. 

La opción Bi-Fuel es excelente para todo tipo de automóviles y permite un ahorro significativo al ser una alternativa más natural; totalmente compatible y amigable con nuestro medio ambiente, así que si quieres saber más al respecto, aquí te diremos todo sobre este innovador sistema. Además, los conductores que deseen transformar su vehículo de gasolina a gas natural, pueden hacerlo sin problema con la ayuda de  profesionales.

¿De qué se trata la opción Bi-Fuel para automóviles?

El sistema Bi-Fuel, consiste en una alternativa respecto a los carburantes que se emplean, para que el motor de un automóvil circule libremente; como la gasolina y el diesel, los más empleados a nivel mundial, y que pueden complementarse con el uso del gas natural. Cuya composición, no genera gases tóxicos en el ambiente, haciendo que el nivel de contaminación sea más reducido.

Gracias al sistema Bi-Fuel, los automóviles tienen la opción de emplear gasolina, diesel o un combustible alternativo como el gas natural. Este tipo de combinaciones, representan una mayor ventaja respecto al rendimiento del motor del vehículo, así como en el costo del combustible. Además, es muy sencillo convertir el motor convencional a uno Bi-fuel, obteniendo un mayor ahorro económico en el coste por kilómetro recorrido.

Principales ventajas de emplear la opción Bi-Fuel en automóviles

La lista de beneficios al apelar por el sistema Bi-Fuel en automóviles es larga y debes conocerla, para convertir el motor de tu vehículo inmediatamente. Puesto que al utilizar el gas natural como mecanismo para que el coche circule, ayudas en gran medida al medio ambiente; lo que se debe a las pocas emisiones contaminantes que se generan con este sistema, permitiendo que el aire sea más puro y fresco.

En tanto que, los automóviles que emplean el sistema Bi-Fuel, ayudan a reducir las emisiones de CO2 de forma notable. Mientras que los gases procedentes del metano, no son dañinos ni emiten partículas cancerígenas, que puedan repercutir negativamente en el bienestar de las personas. Debido a que los gases derivados de los motores diésel, pueden resultar letales para la salud (según la OMS).

Por su parte, con la opción Bi-Fuel obtendrás un mayor ahorro económico, al no tener que gastar tanto dinero en carburantes. Además, notarás un cambio considerable en la emisión de ruido y vibraciones del motor, ya que los automóviles que emplean gas natural, son bastantes silenciosos. Un punto a favor para quienes están en contra de los vehículos que contribuyen con la contaminación sónica en la sociedad.

Cabe destacar, que el sistema Bi-Fuel, alarga la vida útil de los diversos automóviles que transitan gracias al gas natural. Esto se debe a que los costes de mantenimientos son menores y no es necesario realizar cambios constantes en el aceite del motor; ya que este tipo de combustión no genera los típicos residuos, que hacen que tengamos que preocuparnos por el desgaste del coche.

¿La opción Bi-Fuel es apta para todo tipo de automóviles?

Si cuentas con un coche de combustión tradicional y deseas convertirlo a Bi-Fuel, para comenzar a gozar de los beneficios del gas natural, puedes hacerlo; no solo los automóviles que funcionan con gasolina pueden transformarse, sino también aquellos que emplean diésel para transitar largas distancias. Para cumplir con esto, es preciso instalar un depósito extra para el gas natural, un procedimiento que es mejor dejar en manos de los profesionales.

Puede que al principio pienses que el costo de convertir tu vehículo al sistema Bi-Fuel es elevado, pero debes de planteártelo a largo plazo; ya que una vez instalado el depósito para que tu coche funcione con el gas natural, comenzarás a apreciar cambios positivos en la factura mensual.

Cabe destacar, que cuando implementes este sistema, se te asignará una etiqueta ECO, permitiéndote rodar libremente sin restricciones de ningún tipo. Un aspecto que también permite a los usuarios aparcar sin problema en zonas reguladas y que solo es válido para los usuarios del sistema Bi-Fuel.

No hay comentarios.

Agregar comentario